2013/09/17

Google Keep: Primera Impresión

Hace como una semana, encontré por casualidad esta herramienta: Google Keep. No recuerdo dónde la ví, pero definitivamente no fué porque estuviera buscándola específicamente.


Después del inesperado y triste cierre de Google Notebook en Julio de 2012, estuve buscando su reemplazo. Parece que al fin lo he encontrado.

Lo que buscaba en ese entonces en una aplicación de notas era lo siguiente:

  • En línea (sincronizada en la nube)
  • Ejecutarla sin instalarse (que corra en un navegador)
  • Gratis (as in free beer)
  • Ligera / sencilla (no importa que no tenga características avanzadas)
Con esto, podría descartar cualquier aplicación de escritorio, que no tuviera versión Web, así como Google Docs o Evernote, que no es que sean malos, sino que son demasiado complejos para lo que quiero. Además de que Evernote cobra, si quieres una versión no-limitada.


Recientemente, le añadí a mi lista estas características móviles:

  • App móvil (para Android, obviamente)
  • Muy ligera (que no tarde en cargarse)
  • Sencilla (no importa que no tenga muchas características, incluso si eso implica que no tiene todas las  características de la versión Web "completa")
  • Gratis (algunos servicios online son gratis, sin embargo su respectiva aplicación móvil no siempre o necesariamente)
  • Que sea navegable con un teclado físico (para nosotros que no nos conformamos con teclados touch, y preferimos a veces las flechitas de un teclado QWERTY, como los de los Motoral Droid 1, 2, 3, 4 y supuestamente el 5)
  • Soporte fuera de línea (offline: para cuando no hay conexión disponible)

Hasta ahorita, a pesar de algunos errorsillos menores, creo que Keep reúne la mayoría de estas características que mencioné. Sobre todo las que están en negritas, que son para mí las principales requeridas.

Es extraño cómo no me había percatado antes de esta app, aunque pensándolo bien, creo que sí escuché algo al respecto (al parecer, se anunció en Marzo de 2013), pero creo que no me interesó porque ya estaba usando Workflowy, que por cierto, es un excelente servicio para organizar notas y pendientes (aunque su app móvil todavía deja algo qué desear).