2014/03/19

Google Drive baja de precio (comparaciones)

La semana pasada Google publicó en su Blog oficial que sus opciones de almacenamiento adicional bajan de precio, a 2 dólares mensuales el más barato (por 100 GB).


¡Actualización! 2014-11-12


Bitcasa apesta, nunca, ni por error consuman sus mentiras ni planes sobre preciados.

Regresamos a la programación normal


Bueno, el más barato sigue siendo gratis; los 15 GB que son compartidos entre Drive, gMail y G+ Photos.

Con esta reducción de precio hasta se me antoja comprar un plan. No es que lo necesite, ya que tengo 50 GB gratis de una de esas promociones locas de box.com, y ni hablar de mi plan infinito en Bitcasa, que por suerte alcancé a adquirir antes de que subiera de precio, ya que cobraban 100 dólares al año por, sí, leyeron bien: almacenamiento infinito, pero como que no les salieron las cuentas y cambiaron al mismo precio, pero al mes (osea, mil dólares al año).

Cambios


Como sea, aquí están los cambios de precio como publicó Google:

We've lowered the price of our monthly storage plans to $1.99 for 100GB (previously $4.99), $9.99 for 1TB (previously $49.99), and $99.99 for 10TB, with even more storage available if you need it.

Comparaciones


Para tener un poco de contexto, estos son otros servicios y sus precios actuales (al día de hoy: remitirse a fecha de publicación de esta entrada):


Precios en dólares al mes, excepto en Microsoft OneDrive. Hay más planes en cada servicio, sólo puse el más barato y el gratuito para fines comparativos. 

En algunos servicios, como el de Amazon o Microsoft, es necesario iniciar sesión para llegar a la página de precios. Es extraño que no lo muestren sencillamente en una página pública, ¿por qué no muestran la maldita información abiertamente y requieren login?

¿Quién es el más barato?


De acuerdo a la tabla anterior, el más barato y por mucho es Bitcasa. Y más aún si fueron de los afortunados de obtener el plan ilimitado a 100 dólares anuales. El problema es que todavía no tengo la certeza de que su compañía sea rentable, es decir, temo que Bitcasa, siendo una compañía poco conocida en comparación con Microsoft, Amazon o Google, truenen como chicharrón por no tener suficientes clientes.

Entonces en segundo lugar, estando respaldado por una compañía mucho más "confiable" (sí, entre comillas), le apostaría a Google Drive. Aunque pronostico que los precios seguirán bajando aún más, veamos qué sucede de aquí a dos años (si es que la civilización no es conquistada por un montón de simios mutantes).

Sugerencia del tío Lozbo


Recuerda, si tienes archivos privados/confidenciales, nunca los subas a ningún servicio de almacenamiento en línea, por más confiables y privados que proclamen ser.