2014/09/18

Newsstand: ¿el nuevo reader?

Google reader murió hace tiempo, larga vida al rey.

¿Alternativas?

Muchos nos quedamos con un amargo sabor de boca, pues era nuestro principal lector de RSS, y una excelente aplicación en su suite que podría categorizar como una mezcla de entretenimiento/productividad. Y nunca ha sido lo mismo, no he encontrado una aplicación que pueda sustituir a Reader como mi principal lector.

He tratado de usar The Old Reader, pero le ganó Feedly por tener una mejor app para celular (en el momento que las probé) y RSS Demon (sólo para Android, sin capacidad de sincronización en la nube o entre dispositivos). Pero simplemente no es lo mismo.

¿NewsStand? 

(¿Se escribe Newsstand, pegado? Parece que sí. Y apesta).

De repente se anunció Google News Stand. En realidad, es noticia vieja: tiene desde finales de 2013, sólo que no sé por qué no se le ha dado tanta difusión, o al menos no en los sitios de noticias de Google y Android que suelo leer. De hecho ya lo había escuchado pero no sé por qué nunca lo intenté calar.

Como sea, ayer que lo "redescubrí" por casualidad, no pude entrar a jugar con él porque no está disponible para nuestro democrático país:



Extraño: ya está disponible la versión para Android, que precisamente fué la que me topé entre las aplicaciones de mi teléfono, y al intentar probarla, caí rápidamente en desesperación por encontrarla un tanto confusa, teniendo el lugar lleno de noticias y/o suscripciones a las que nunca me suscribí... quise darle algo de orden en la versión Web pero ya vimos no está disponible.

En cuanto haya más noticias, actualizaré esta entrada.

Aquí de nuevo los links:


  • Google News Stand (lo escribí separado porque no me gusta cómo se ve pegado; si acaso aceptaría una diferenciación de mayúsculas, como: NewsStand)
  • App para Android (no entiendo por qué liberan primero una app que un sitio Web)