2015/01/21

Ms OneDrive Ilimitado

Hace poco Microsoft OneDrive anunció que su suscripción (que, dependiendo de como se quiera ver, está incluída dentro del paquete Office 365, o al revés; para mí, el Office es secundario (ya que uso Google Drive) y es el producto add on que está incluído dentro de la suscripción de OneDrive) se volvía ilimitada.

"A ver, ¿qué?"

Primero. Microsoft, el gigante del software basado en Redmont, tiene un servicio de almacenamiento en la nube llamado OneDrive. Antes se llamaba SkyDrive y no recuerdo, pero creo que en algún momento tuvo otro nombre.

Actualmente (2015-01-21) ofrece como 15GB gratuitos. Tiene un sistema de referencias, estilo DropBox, que te dan hasta 5GB extras, de a .5 en .5 por cada referral. En mi cuenta me aparece un "Camera Roll Bonus" de 15GB, que no recuerdo de dónde salieron, pero creo que tenía que ver con instalar una app en mi Android.

Las versiones pagadas que se ofrecen son:

  • 2 dólares al mes por 100GB
  • 4 dólares al mes por 200GB

Office 365

Segundo. El Ms Office 365 es una suscripción anual que, en su versión "hogar", cuesta como mil pesos mexicanos al año (o cien pesos al mes). La suscripción incluía hasta hace poco (no sé desde cuándo lo hacían) 1TB (sí, un terabyte) de almacenamiento "gratuito" en OneDrive. Entre comillas porque, como habrán notado, es necesario pagar la suscripción primero de Office 365.

Además incluye 60 minutos de llamadas en Skype (ya saben que lo compró Microsoft hace tiempo ¿no?).

Pues como decía al principio, hace poco, la compañía anunció que mandaría el tope de almacenamiento al demonio.

Escuché el rumor, busqué la fuente, verifiqué la autenticidad, y me anoté en la lista de espera. Y recientemente me llegó una notificación: el infinito está aquí.

"¿Infinito?"

Seh.

Bueno, primero me aumentaron a 10 teras, pasado lo cual es necesario solicitar más. Creo que proporcionan un correo, o algo, para dicho fin. De todos modos, personalmente no creo usar en este momento más de 2, pero es bueno tenerlos.

¿Para qué alguien querría más de 10 teras de almacenamiento, pregunta usted, ocioso e inquisitivo lector? Pues pienso que principalmente sirve a productores de contenidos, videoastas, músicos, fotógrafos, etc. (O también paranóicos y acumuladores digitales).

Un disco duro se llena particularmente rápido con footage de video en calidad HD (o 4k, sil vou plait), y si es un proyecto finalizado, en lugar de optar por eliminar todo el video raw y el no usado, se puede subir a la nube un respaldo y limpiar el disco duro local.

"¿Y eso qué? ¿Qué este no es un Blog sobre Google?"

Sí.

Pues nada.

Hace tiempo, parece que ya pasó como un año, publiqué que los precios de Google Drive se venían abajo, y estuve considerando comprar algún plan, 2 dólares por 100GB me parece justo.

Pero esta entrada viene al tema para proclamar que las guerras del online drive, cloud storage, o almacenamiento en línea, siguen vigentes y eso sólo nos puede beneficiar a los usuarios. Mientras la tecnología avance, los precios de los discos duros físicos bajen y su capacidad crezca, lo mismo sucederá con el almacenamiento en la nube.

Mi pronóstico: DropBox y Google Drive sacarán un plan infinito antes de que este flamante año nuevo 2015 termine.

¿Por favor, Google?

Long time no see

Lo sé. Tenía mucho tiempo sin actualizar este Blog.

Lo lamento.